septiembre 21, 2026

RN Deportes

La multiplataforma más grande del sur de Tamaulipas

Jaibos Tampico repite la dosis y se queda con la serie ante Chapulines

Jaibos Tampico volvió a imponerse a Chapulines de Oaxaca, ahora por marcador de 72-67, para conseguir su segunda victoria consecutiva ante la quinteta oaxaqueña y quedarse con la serie correspondiente a la temporada de CIBAPAC.

El equipo dirigido por Marcelo Elusich protagonizó un encuentro intenso y cerrado, en el que se registraron tres empates y dos cambios de liderazgo. Jaibos supo responder en los momentos importantes para tomar el control del partido y mantener la ventaja hasta el final.

Ryan Pearson encabezó nuevamente la ofensiva de la quinteta tampiqueña con 22 puntos y siete rebotes, convirtiéndose en una de las piezas más importantes del triunfo. Por su parte, Johnny McCants tuvo una destacada actuación bajo los tableros al conseguir nueve rebotes, además de aportar 11 unidades.

Juan Tapia también tuvo una actuación sobresaliente con 13 puntos y ocho rebotes, mientras que Ricardo Rodríguez colaboró con cinco unidades y cinco rebotes.

Por Chapulines de Oaxaca, Luis Silva fue el mejor anotador con 15 puntos, seguido por Luis Zavaleta con 11 y Jonathan Nava con nueve unidades.

Jaibos llegó a tener una ventaja máxima de 15 puntos y dominó el tiempo de posesión durante buena parte del encuentro, para finalmente sellar el triunfo por 72-67.

Con esta victoria, Jaibos Tampico vuelve a superar a Chapulines de Oaxaca y confirma el buen momento que atraviesa en la campaña, regresando a casa con dos triunfos consecutivos ante el conjunto oaxaqueño.